Cómo crear un Profesional

En C.- Gestión Trabajadores.
En A.- Datos Generales Trabajadores.

Crea al Profesional. Como no es un Trabajador de la Empresa, te recomendamos que el Código del Profesional, empiece por PF001, PF002, etc. con la finalidad de que se posicionen al final de los Listados.

La Fecha Alta Empresa: déjala a ceros para que el Programa no haga Nómina. En la 2ª Página (con AvPág) de Datos Generales del Trabajador en:
  • Clave 110: 2
  • Clave 190: G

Si pulsas + aparece la ventana DATOS CIERRES HACIENDA. Teclea el año correspondiente y . Pon en el mes que proceda la Base de I.R.P.F. y Retenciones. Graba con y cuando hagas el Cierre 110 el programa llevará al apartado correspondiente a Comisionistas y Profesionales estos importes. Si ya habías hecho el Cierre 110, vuelve a confeccionarlo.

Si el Profesional pasa a la Empresa Facturas mensuales.

Crea al Profesional como te decimos arriba, pero le pones Fecha Alta Empresa para que el Programa te genere Nómina. Para que no aparezca en los TCs, en Grupo Tarifa pones 0 (cero), en la Nómina no aparecerán las Bases de la Seguridad Social y solo tendrá Bases de I.R.P.F.

En C.- Gestión Trabajadores.
En B.- Conceptos Fijos Trabajadores:

Pon al Profesional los Conceptos correspondientes. Puede ser cualquiera de los que usas para los Trabajadores normales, por ejemplo, Salario Base, pues esta Nómina no la vas a imprimir nunca. El Importe del Concepto, le pones el que corresponda para que en la Nómina salga lo que te pasa habitualmente de Factura.

Cuando hagas la Confección Nóminas y las repases moviéndote con y al llegar a la del Profesional, si la Factura de ese mes es diferente, cambias el Importe, grabas con y de esta manera, cuando hagas el Cierre 110 ya te recoge los Importes de la Base I.R.P.F. y las Retenciones. Con esto te ahorras meter en DATOS CIERRES HACIENDA, cada Trimestre, esos Importes.

Ir al Inicio