Causa Baja por IT el mismo mes que Alta en la Empresa

En estos casos el Programa no tiene una Nómina anterior con la que calcular una Base Diaria, así que lo que haremos será crear una Nómina por los días que haya trabajado ese mes hasta ponerse enfermo o caerse del andamio.

Pasos a seguir:

  1. Si has metido ya la Incidencia, borrala primero. Entra en Gestión Salarios, Confección Nóminas y pon la Nómina en pantalla. Si no la has confeccionado todavía, no te preocupes, genérala porque la vamos a calcular varias veces.

  2. Pulsa + y tienes los datos del Trabajador en pantalla. Pon en Fecha de Baja en la Empresa el día anterior al de Baja si es por Enfermedad Común o el mismo día si es por Accidente. Graba con y con vuelves a Nómina.

  3. Pulsa , y para regenerar la Nómina.

  4. Suprime la línea del Finiquito de Vacaciones, con +, que es el único que afecta a las Bases de Cotización.

  5. Divide la Base de Tarifa y la de AT y EP entre los días que ha trabajado y ya tienes las Bases Diarias de Enfermedad y Accidentes.

  6. Desde la Nómina, +, vas a los datos del Trabajador y pones la Fecha Baja Empresa a ceros (o la que sea). Grabas con y con vuelves a la nómina.

  7. Con + accedes a Incidencias.

    Con el cursor colocado en T (Tipo de Incidencia), pulsa y coloca las Bases Diarias de Enfermedad y Accidentes que acabas de calcular.

  8. Pulsa una vez, porque a pie de pantalla no tienes para grabar, ya puedes reflejar la Incidencia normalmente. Grábala con .

  9. para volver de nuevo a Nómina y la regeneras.


Ir al Inicio